Juan 15:2-3 (NTV) - 2 “Él corta toda rama mía que no da fruto, y poda las ramas que sí dan fruto para que den aún más. 3 Ustedes ya han sido podados y purificados por el mensaje que les he dado.”
- Dios quita las ramas infructuosas y poda las fructíferas para que den más.
- La fecundidad no es opcional en la vida cristiana, es la evidencia de la fe real.
Gálatas 5:22-23 (NTV) - En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!
- Definición - FRUTO (karpos): cosecha o producto, aquello que se produce por la vida o las acciones de una persona; resultados, consecuencias o evidencia del carácter.
- El fruto es a la vez la evidencia de la fe auténtica y el desbordamiento de la vida de Cristo en nosotros.
- La poda de Dios no se trata de castigo, sino de preparación. Puede ser dolorosa, pero es su manera de prepararnos con amor para una nueva época de mayor fecundidad.
Hebreos 12:11 (RVR1960) - Al presente toda disciplina parece más bien tristeza que gozo, pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
- La Palabra de Dios nos poda, purifica y prepara. Cuanto más estudiamos, memorizamos y meditamos en Su Palabra, más se purifican y transforman nuestros corazones y mentes.