PREGUNTA DE CRECIMIENTO #1
¿Quién desea compartir un momento destacado, un elogio o un testimonio de esta semana?
ORDEN DEL DÍA DE LA REUNIÓN
1. ORACIÓN DE APERTURA – Pida a una persona que abra la reunión con una oración
2. PREGUNTAS DE CRECIMIENTO – Comparta a todos las preguntas del crecimiento.
3. ASISTENCIA – Tomar asistencia a través del Sistema de Asistencia DG.
4. LECCIÓN DE HOY –Repase la lección de DG de esta semana.
5. DONACIONES – Anime a todos a donar en la aplicación.
¿Quién desea compartir un momento destacado, un elogio o un testimonio de esta semana?
¿Qué ha aprendido del sermón de esta semana?
¿Cuál ha sido su logro más importante esta semana?
Génesis 24:34-48 (NTV)
34 —Yo soy siervo de Abraham—explicó—. 35 Y el Señor ha bendecido mucho a mi amo; y él se ha enriquecido. El Señor le ha dado rebaños de ovejas y cabras, manadas de ganado, una fortuna en plata y en oro, y muchos siervos y siervas, camellos y burros.36 Cuando Sara, la esposa de mi amo, era ya muy anciana, le dio un hijo a mi amo, y mi amo le ha dado a él todo lo que posee. 37 Mi amo me hizo jurar, y me dijo: “No dejes que mi hijo se case con una de esas mujeres cananeas. 38 En cambio, vuelve a la casa de mi padre, a mis parientes, y encuentra allí una esposa para mi hijo”.39 Pero yo le dije a mi amo: “¿Y si no encuentro una joven que esté dispuesta a regresar conmigo?”. 40 Y él contestó: “El Señor, en cuya presencia he vivido, enviará a su ángel contigo y hará que tu misión tenga éxito. Es verdad, debes encontrar una esposa para mi hijo entre mis parientes, en la familia de mi padre. 41 Entonces habrás cumplido tu obligación; pero si vas a mis parientes y ellos se niegan a dejarla ir contigo, quedarás libre de mi juramento”.
42 Así que cuando llegué al manantial, hice esta oración: “Oh Señor, Dios de mi amo, Abraham, te ruego que me des éxito en esta misión. 43 Mira, aquí estoy, parado junto a este manantial, y esta es mi petición: cuando venga una joven a sacar agua, yo le diré: ‘Por favor, deme de beber un poco de agua de su cántaro’; 44 si ella dice: ‘Sí, beba usted, y también sacaré agua para sus camellos’, que sea ella la que has elegido para ser la esposa del hijo de mi amo”.45 Antes de terminar de orar en mi corazón, vi a Rebeca saliendo con un cántaro de agua al hombro. Ella descendió hasta el manantial y sacó agua. Entonces yo le dije: “Por favor, deme de beber”. 46 Enseguida ella bajó el cántaro del hombro y dijo: “Sí, beba usted, ¡y también daré de beber a sus camellos!”. Así que bebí, y después ella dio de beber a los camellos.47 »Entonces le pregunté: “¿De quién es hija usted?”, y ella contestó: “Soy hija de Betuel, y mis abuelos son Nacor y Milca”. Así que puse el anillo en su nariz y las pulseras en sus muñecas.48 Después me incliné hasta el suelo y adoré al Señor. Alabé al Señor, Dios de mi amo, Abraham, porque me había guiado directamente a la sobrina de mi amo, para que ella sea la esposa de su hijo.
¿Alguna vez has visto una oración respondida de una manera tan específica que sabías que tenía que ser Dios?
¿Por qué crees que la humildad es tan importante cuando le pedimos guía a Dios?
¿Por qué crees que Dios nos dice que oremos cuando Él ya sabe lo que necesitamos?
Cuando Dios responde a tus oraciones, ¿cuál es tu primera reacción: celebrar, seguir adelante o adorar? ¿Por qué crees que es así?
¿Cuál es un área de tu vida en este momento en la que necesitas la guía específica de Dios y cómo puedes acercarte a Él como el siervo de Abraham: con humildad, fe y adoración?
1 Crónicas 29:9 (NTV)
9 El pueblo se alegró por las ofrendas, porque había dado libremente y de todo corazón al Señor, y el rey David se llenó de gozo.
Anime a todos a dar sus diezmos y ofrendas.
Toca aquí para dar
¿Por quién estás orando para que sea salvo?
¿A quién puedes invitar a la próxima reunión?
¿Cuales son tus peticiones de oración?