PREGUNTA SOBRE EL CRECIMIENTO #1
¿Quién desea compartir un momento destacado, un informe de alabanza o un testimonio de esta semana?
¿Quién desea compartir un momento destacado, un informe de alabanza o un testimonio de esta semana?
¿Qué aprendiste del sermón de esta semana?
¿Cuál fue tu logro más importante esta semana?
Génesis 45:1-8 (NTV) - 1 José ya no pudo contenerse. Había mucha gente en la sala, y él les dijo a sus asistentes: «¡Salgan todos de aquí!». Así que estuvo a solas con sus hermanos en el momento de decirles quién era. 2 Entonces perdió el control y se echó a llorar. Lloraba con tanta fuerza que los egipcios podían oírlo, y la noticia pronto llegó hasta el palacio del faraón. 3 «¡Soy José!—dijo a sus hermanos—. ¿Vive mi padre todavía?». ¡Pero sus hermanos se quedaron mudos! Estaban atónitos al darse cuenta de que tenían a José frente a ellos. 4 «Por favor, acérquense», les dijo. Entonces ellos se acercaron, y él volvió a decirles: «Soy José, su hermano, a quien ustedes vendieron como esclavo en Egipto. 5 Pero no se inquieten ni se enojen con ustedes mismos por haberme vendido. Fue Dios quien me envió a este lugar antes que ustedes, a fin de preservarles la vida. 6 El hambre que ha azotado la tierra estos dos últimos años durará otros cinco años más, y no habrá ni siembra ni siega. 7 Dios me hizo llegar antes que ustedes para salvarles la vida a ustedes y a sus familias, y preservar la vida de muchos más. 8 Por lo tanto, fue Dios quien me envió a este lugar, ¡y no ustedes! Y fue él quien me hizo consejero del faraón, administrador de todo su palacio y gobernador de todo Egipto.
¿Alguna vez has recordado una temporada dolorosa y luego te has dado cuenta de que Dios estaba haciendo algo más grande de lo que podías ver en ese momento?
Génesis 45:4-5 (NTV) - “...Soy José, su hermano, a quien ustedes vendieron como esclavo en Egipto. 5 Pero no se inquieten ni se enojen con ustedes mismos por haberme vendido. Fue Dios quien me envió a este lugar antes que ustedes, a fin de preservarles la vida.”
Romanos 8:28 (NTV) — “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.
¿Dónde has visto a Dios sacar algo bueno de una situación dolorosa en tu vida?
Génesis 45:1-2 (NTV) - “José ya no pudo contenerse. Había mucha gente en la sala, y él les dijo a sus asistentes: «¡Salgan todos de aquí!». Así que estuvo a solas con sus hermanos en el momento de decirles quién era. 2 Entonces perdió el control y se echó a llorar. Lloraba con tanta fuerza que los egipcios podían oírlo, y la noticia pronto llegó hasta el palacio del faraón.”
¿Qué es más difícil para la mayoría de las personas: perdonar sin disculparse o esperar a que pase el tiempo antes de perdonar? ¿Por qué crees que es así?
Génesis 45:7-8 (NTV) - 7 Dios me hizo llegar antes que ustedes para salvarles la vida a ustedes y a sus familias, y preservar la vida de muchos más. 8 Por lo tanto, fue Dios quien me envió a este lugar, ¡y no ustedes! Y fue él quien me hizo consejero del faraón, administrador de todo su palacio y gobernador de todo Egipto.
Efesios 4:26-27; 31-32 (NTV) — 26 Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle». No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, 27 porque el enojo da lugar al diablo.
31 Líbrense de toda amargura, furia, enojo, palabras ásperas, calumnias y toda clase de mala conducta. 32 Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo.
¿Cómo podrían cambiar las palabras que usas para describir tu pasado si realmente crees que Dios es el autor de tu historia?
¿Cuál de estas verdades necesitas aplicar más ahora mismo en tu propia vida, y cómo sería actuar en consecuencia esta semana?
No existen verdaderos planes para enriquecerse rápidamente, así que no intentes acumular todo lo que obtienes. La generosidad te llevará a la satisfacción y la plenitud en esta vida.
Proverbios 28:22 (NTV)
22 Los avaros tratan de hacerse ricos de la noche a la mañana, pero no se dan cuenta de que van directo a la pobreza.
Anime a todos a dar sus diezmos y ofrendas.
¿Por quién estás orando para que sea salvo?
¿A quién puedes invitar a la próxima reunión?
¿Cuáles son tus peticiones de oración?