PRINCIPIO DE CRECIMIENTO #1
IDENTIFIQUE Y ABORDE RÁPIDAMENTE LOS PROBLEMAS DE CRECIMIENTO.
IDENTIFIQUE Y ABORDE RÁPIDAMENTE LOS PROBLEMAS DE CRECIMIENTO.
"TRABAJA" PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE FORMA INMEDIATA.
DESARROLLAR Y CAPACITAR A LOS LÍDERES PARA QUE ASUMAN LA RESPONSABILIDAD DE CUIDAR A LAS PERSONAS Y DIRIGIR A. MINISTERIO/D.G.
SIGA HACIENDO LO QUE PROVOCÓ EL CRECIMIENTO EN PRIMER LUGAR.
Verdad: El crecimiento trae consigo reto y si estos no se gestionan adecuadamente, pueden conducir rápidamente al declive.
Los líderes y las organizaciones en crecimiento saben que todo problema tiene una solución.
Resolver el problema genera más crecimiento en nosotros y en nuestra organización.
Nuestro problema es nuestra PROMOCIÓN.
Ser líder es ser un solucionador de problemas.
D. ¿CUÁLES SON ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS DE CRECIMIENTO A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS HOY EN DÍA COMO IGLESIA?
1. Hay más personas a las que cuidar y más necesidades que satisfacer. Y no hay suficientes personas para cuidar de ellas y discipularlas.
2. Mayores gastos ministeriales.
3. Sobrecarga de estacionamientos, sistemas, organización e instalaciones.
A menos que resolvamos los problemas, la gente se irá porque no se les está atendiendo. No ven mejoras o sienten que se están ignorando los problemas.
Llegan a la conclusión de que si no pueden resolver estos problemas, ¿cómo pueden ayudarme a resolver los míos?
Hechos 6:2 (NTV) De manera que los Doce convocaron a todos los creyentes a una reunión. Dijeron: «Nosotros, los apóstoles, deberíamos ocupar nuestro tiempo en enseñar la palabra de Dios, y no en dirigir la distribución de alimento.
Resolver los problemas requiere esfuerzo, no se van a resolver solos.
Las iglesias que no estén dispuestas a sacrificar trabajo para resolver problemas no mantendrán el crecimiento y no verán ningún crecimiento en su futuro.
En lugar de ser una iglesia u organización en crecimiento, se convertirán en una iglesia en declive.
A. LA SOLUCIÓN NO ERA INTENTAR EVITAR QUE LOS QUEJOSOS SE QUEJARAN, SINO SOLUCIONAR EL PROBLEMA REAL.
Abordar el problema equivocado solo crea problemas mayores.
Si les hubieran dicho que dejaran de quejarse, que dejaran de comportarse como niños y que estuvieran agradecidos por lo que tenían, eso solo habría alimentado su falsa narrativa de que se les estaba ignorando y tratando injustamente.
El verdadero problema era que sus viudas no estaban recibiendo la comida.
B. LOS APÓSTOLES DIJERON QUE EL PROBLEMA SOMOS "NOSOTROS": NOS ESTAMOS CENTRANDO EN LO SECUNDARIO.
Si el diablo no podía impedirles predicar el Evangelio y orar mediante amenazas, arrestos y persecuciones, los detendría manteniéndolos tan ocupados haciendo el bien que no tuvieran tiempo para hacer lo que Dios les había llamado a hacer, que era orar y predicar sobre Jesús.
Verdad: Nunca mantendremos el crecimiento y seguiremos creciendo si no desarrollamos la habilidad de identificar y desarrollar a las personas llamadas y dotadas con las que Dios nos ha rodeado, para que nos ayuden a llevar la carga.
A. 5 COSAS QUE SUCEDEN CUANDO DESARROLLAMOS Y EMPODERAMOS A UN LÍDER PARA QUE LIDERE.
1. El nuevo líder ahora está caminando en el propósito que Dios le ha dado. Cuando alguien camina en el propósito que Dios le ha dado, se quedará. No hay nada más motivador que tener un sentido de logro y propósito.
2. Se atenderá a las personas nuevas. Si no satisfacemos sus necesidades, tendrán que marcharse y buscar un lugar donde sí se satisfagan.
3. El nuevo líder reclutará a otras personas para que le ayuden en el ministerio. A menos que ayudemos a las personas a crecer espiritualmente discipulándolas y ayudándolas a encontrar su lugar de servicio en la iglesia, las perderemos. Jesús no salvó a nadie para que se quedara sentado, sino que los salvó y los equipó para servir/trabajar y edificar la iglesia local.
4. Las personas nuevas serán discipuladas.
5. Como líder, ahora eres libre para hacer todo lo que Dios te ha llamado a hacer. Muchos líderes y pastores están ocupados haciendo lo que deberían estar desarrollando y delegando. Lo mejor que podemos hacer como líderes es predicar y enseñar acerca de Jesús y la Palabra, y desarrollar líderes que formen discípulos.
2. Enseñanza y predicación de la Palabra/Evangelio. Sin la predicación del Evangelio y la enseñanza de la Palabra, nadie se convertirá/salvará ni se convertirá en discípulo de Jesucristo. No hay cosecha sin que la semilla de la Palabra sea plantada en los corazones de las personas.
3. Servicios religiosos potentes, excelentes y consistentes. Reuniones diarias/semanales de compañerismo.
4. Hacer discípulos en las reuniones de Home D.G y en las clases de crecimiento de Holy Warriors. Hacer un seguimiento y apuntar a las personas para el siguiente paso en el proceso de crecimiento.
5. Crear ministerios y líderes que puedan ayudar a los creyentes a encontrar su propósito a través del servicio. A menos que ayudemos a los creyentes a comprometerse a servir en un ministerio, eventualmente los perderemos.
6. Desarrollar, formar y empoderar intencionalmente a nuevos líderes para dirigir una D.G. y un ministerio.