¿CÓMO SER FRUCTÍFERO?

Colossenses 1:10 (NTV) Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más.

  • Escritura fundamental: Dios quiere que demos fruto, crezcamos constantemente y aumentemos en todo lo que hacemos, viviendo una vida santa y totalmente agradable a Él.
    • Fuctífero: (parah) ramificarse, crecer y multiplicarse. Dar fruto.  
    • Multiplicar: (Rabah) Convertirse en muchos, hacer grande, aumentar, considerablemente, abundancia. 
    • Perspectiva: Un árbol fructífero junto a otro árbol fructífero es más fructífero. 

    RESPUESTA #1

    VIVE SANTO

  • La santidad es el estilo de vida del multiplicador espiritualmente fructífero. 
  • Nuestras vidas santas y fructíferas nos dan credibilidad ante aquellos a quienes intentamos influir. 
    • Nuestras vidas son la prueba de que Jesús vive y de su poder transformador. 
  • Nadie quiere seguir una teoría; quieren seguir un testimonio. Deberían decir: «Enséñame cómo ser fructífero y piadoso como tú». Debemos vivir la vida para la que fuimos creados en Cristo. 
  • La fecundidad es un estilo de vida antes que un resultado. Pastor Marco García

    Nota: La fecundidad y la multiplicación son el resultado directo de la santidad personal. Los cristianos carnales no pueden dar fruto espiritual. Ponete en paz con Dios y Él multiplicará tu D.G., Iglesia, Organización.

  • A. DEJEMOS DE ESPERAR SER FRUTÍFEROS Y MULTIPLICARNOS EN NUESTRA VIDA, MINISTERIO Y NEGOCIOS SIN SER FRUTÍFEROS ESPIRITUALMENTE. 
    • Cualquier éxito, crecimiento y prosperidad que no vaya acompañado de un crecimiento espiritual no será duradero ni satisfactorio.  

    3 Juan 2 (NTV) Querido amigo, espero que te encuentres bien, y que estés tan saludable en cuerpo así como eres fuerte en espíritu. 

  • B. JESÚS NOS REDIMIÓ DE UNA VIDA SIN FRUTO PARA QUE PUDIÉRAMOS VIVIR UNA VIDA SANTA Y FRUCTÍFERA. Ser santo es un mandato para todos los creyentes, porque es posible ser un creyente impío e infructuoso.
  • 1 Pedro 1:15-18 (NTV) pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. Pues las Escrituras dicen: "Sean santos, porque yo soy santo» . Recuerden que el Padre celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de él durante su estadía aquí como «residentes temporales." Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, 

  • Santo: (hagios) puro (sin mezcla, limpio, libre de contaminación), ser física y moralmente irreprochable, reverencia (tener un profundo respeto y devoción por Dios), estar apartado solo para Dios, pertenecer a Dios, describe a aquellos que son siervos de Dios, aquellos que llevan una vida que es aceptable para Él y, por lo tanto, disfrutan de Su favor y protección sobre sus vidas, aquellos que están bajo la influencia y el liderazgo del Espíritu Santo, sin pecado, rectos, que tienen un amor puro por Dios. 
  • C. ADÁN PERDIÓ SU PLENA CAPACIDAD DE SER FRUTÍFERO CUANDO PERDIÓ SU SANTIDAD.
  • Mientras Adán permaneció santo, siguió siendo fecundo, pero tan pronto como perdió su plena devoción a Dios, también perdió la plena bendición de la fecundidad. 
  • Donde hay pecado en la D.G. y en la Red, el ministerio caerá. 
  • La santidad debe comenzar con el líder. Lo que Adán perdió fue la bendición plena de la fecundidad y la multiplicación con la que había sido bendecido al principio. Ya no estaba en ese lugar.
  • Génesis 3:17-18 (NTV) Y al hombre le dijo: «Dado que hiciste caso a tu esposa y comiste del fruto del árbol del que te ordené que no comieras, la tierra es maldita por tu culpa. Toda tu vida lucharás para poder vivir de ella. Te producirá espinos y cardos, aunque comerás de sus granos. 

  • Perspectiva: Una vida impía maldice nuestra tierra, nuestro matrimonio, nuestro ministerio y nuestro negocio.
  • D. LA SANTIDAD ES PERMANECER EN LA PALABRA DE DIOS Y OBEDECERLA. 

    Juan 15:5-7 (NTV) Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. El que no permanece en mí es desechado como rama inútil y se seca. Todas esas ramas se juntan en un montón para quemarlas en el fuego. Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido! 

  • Perspectiva: Jesús promete que la santidad siempre dará como resultado una vida de oración fructífera.  
  • E. LA SANTIDAD ES SER RESOLUTIVO VS. SER INDECISO. 
  • Los indecisos no reciben nada de Dios. Recuerda que ser fructífero es el resultado de ser bendecido. Satanás hace todo lo posible para convertirnos en líderes carnales, mundanos y transigentes, con el fin de descalificarnos de la bendición de la fructificación y la multiplicación que Dios desea para nosotros.
  • Santiago 1:6-8 (NTV) Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. Esas personas no deberían esperar nada del Señor; su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen. 

  • Perspectiva: Las personas impías son personas inestables y estériles.

    PREGUNTA #2

    CREEMOS QUE SEREMOS FRUTÍFEROS Y NOS MULTIPLICAREMOS. 

    • Sepa que es la voluntad de Dios que su D.G., su red y su negocio sean fructíferos y se multipliquen.
    • A. DEBEMOS CREER Y DECLARAR LA FRUTIFICACIÓN Y LA MULTIPLICACIÓN SOBRE NUESTRAS VIDAS Y SOBRE AQUELLOS A QUIENES GUIAMOS.
    • Dios nos muestra cómo ser fructíferos y multiplicarnos. No podemos tener una vida fructífera si no tenemos una boca fructífera.
    Genesis 1:11-12 (NTV) Después Dios dijo: "Que de la tierra brote vegetación: toda clase de plantas con semillas y árboles que den frutos con semillas. Estas semillas producirán, a su vez, las mismas clases de plantas y árboles de los que provinieron;" y eso fue lo que sucedió. La tierra produjo vegetación: toda clase de plantas con semillas y árboles que dan frutos con semillas. Las semillas produjeron plantas y árboles de la misma clase. Y Dios vio que esto era bueno. 

    • B. CREER DE VERDAD ES ESTAR 100 % CONVENCIDO DE QUE SUCEDERÁ, DE QUE SERÁS FRUTÍFERO Y TE MULTIPLICARÁS.

    Hebreos 11:1-2 (NTV) La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver. Por su fe, la gente de antaño gozó de una buena reputación. 

    • C. LOS QUE REALMENTE CREEN, DEFINEN SU FRUTIFICACIÓN Y MULTIPLICACIÓN FUTURAS Y LES PONEN UNA FECHA LÍMITE.
      Ejemplo: Para diciembre de 2025, habré formado y puesto en marcha a 12 nuevos líderes de D.G. Este mes, formaré y pondré en marcha a Bob para que lidere un D.G. Este mes, reclutaré a 24 personas nuevas para mi red D.G. y me aseguraré de que completen los niveles 1-4 de Guerreros Santos. 

    PREGUNTAS SOBRE EL CRECIMIENTO

    ¿Dónde estarás dentro de una semana, un mes o un año? Si no lo has definido, no tienes nada en lo que realmente creer. Dedica tiempo a definir, diseñar y planificar tu productividad y multiplicación. 

    EL AÑO QUE VIENE POR ESTAS FECHAS:

    1) TENDREMOS MÁS DE 2000 D.G.  

    2) TENEMOS UNA ASISTENCIA SEMANAL PROMEDIO DE MÁS DE 20 000 PERSONAS. 

    3) TENEMOS UN NUEVO CAMPUS EN EL ALTO DESIERTO.  

    4) TENEMOS UNA MEDIA DE 3000 DONANTES SEMANALES.  

    5) TENEMOS UNA ESCUELA DE DISCIPULADO EN LÍNEA PARA ALCANZAR AL MUNDO ENTERO EN DIFERENTES IDIOMAS.  

    6) ORGANIZAREMOS UNA CRUZADA EN TODA LA CIUDAD.