UN DESGLOSE DE LA GRAN COMISIÓN

¡INSCRÍBETE EN LA FORMACIÓN DE DG!

Domingo, 27 de julio, a las 14:00 h, en el edificio EC.

LA GRAN COMISIÓN SE ENCUENTRA EN DOS ESCRITURAS

Escritura #1 -
Mateo 28:19-20 (NTV) Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos.

Escritura #2 -
Marco 16:15-20 (NTV) Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que se niegue a creer, será condenado. Estas señales milagrosas acompañarán a los que creen: expulsarán demonios en mi nombre y hablarán nuevos idiomas. Podrán tomar serpientes en las manos sin que nada les pase y, si beben algo venenoso, no les hará daño. Pondrán sus manos sobre los enfermos, y ellos sanarán». Cuando el Señor Jesús terminó de hablar con ellos, fue levantado al cielo y se sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios. 


La Gran Comisión: es un mandato dado por Jesucristo en - Refleja el llamado cristiano fundamental a la evangelización, el discipulado y la expansión del reino de Dios a través del poder del Espíritu Santo. Enfatiza la autoridad de Cristo, la misión de la iglesia y la tarea continua de proclamar el evangelio para llevar la salvación a todas las personas.

LA GRAN COMISIÓN ES UN «MANDATO» DADO POR JESUCRISTO A TODOS SUS DISCÍPULOS.

MANDATO: Orden o instrucción oficial dada por Jesucristo a sus seguidores para llevar a cabo una misión o propósito específico. Una orden para hacer algo.

1) JESÚS SOLO DA ESTE MANDATO A SUS DISCÍPULOS. (El mandato de hacer discípulos no se da al mundo, sino a sus discípulos. Solo después de aceptar el llamado a ser discípulos de Jesucristo podemos aceptar el mandato de hacer discípulos. No podemos duplicar lo que no somos. Jesús dice primero «Sed» y luego "Haced".) 

Mateo 4:19 (NTV) Jesús los llamó: "Vengan, síganme, ¡y yo les enseñaré cómo pescar personas!." 


"DISCÍPULO DE JESUCRISTO" (matheteteuo): aquel que ha aceptado el llamado a ser seguidor de Jesucristo con el objetivo de llegar a ser como Cristo mediante el aprendizaje, la obediencia y la enseñanza de Sus mandamientos. Un estudiante, alguien matriculado como erudito de la Palabra de Dios (una persona que adquiere un gran conocimiento de la Palabra debido a su apasionada búsqueda de conocer a Dios y Su palabra). Alguien que recluta y matricula a estudiantes (inscribe o apunta a otras personas a un curso, programa, membresía, discipulado). Los discípulos plenamente maduros de Jesucristo tienen una aguda conciencia de la Gran Comisión y, por lo tanto, participan activamente en la misión de hacer discípulos.

DECLARO: "ME SIENTO HONRADO DE ACEPTAR TU LLAMADO A SEGUIRTE COMO TU DISCÍPULO QUE HACE DISCÍPULOS."

2) LOS VERDADEROS DISCÍPULOS DE JESUCRISTO ACEPTAN Y OBEDECEN SU MANDATO DE HACER DISCÍPULOS. (No podemos decir que somos verdaderos discípulos de Jesús si ignoramos o desobedecemos Su mandato de «Id y haced discípulos». Esto no es una filosofía, sino un mandato de Cristo a todos Sus discípulos).

Juan 8:31 (NTV) Jesús le dijo a la gente que creyó en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; 

Permanecer: (meno) continuar, permanecer como uno y no convertirse en otro, no partir, resistir.

Preguntas de evaluación:
1. ¿Dónde está el acto de hacer discípulos en tu agenda semanal? (¿Qué día, hora y lugar es tu D.G?)

2. ¿Tienes un grupo pequeño de estudio bíblico de D.G. que se reúne semanalmente?

3. ¿A quién estás discipulando?

4. ¿A quién estás formando activamente para dirigir un grupo pequeño de D.G.? (Ya sea para que se haga cargo de tu grupo o para que cree su propio grupo).