#1
JESÚS NUNCA NOS ENVÍA A CUMPLIR LA GRAN COMISIÓN
SIN DARNOS SU PODER Y AUTORIDAD PARA HACERLO.
JESÚS NUNCA NOS ENVÍA A CUMPLIR LA GRAN COMISIÓN
SIN DARNOS SU PODER Y AUTORIDAD PARA HACERLO.
JESÚS NOS BAUTIZA CON SU ESPÍRITU SANTO PARA DARNOS EL PODER DE HABLARLE A LA GENTE SOBRE ÉL Y HACER DISCÍPULOS DONDEQUIERA QUE VAYAMOS.
Matthew 28:19-20 (NTV) Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».
Marcos 16:15-20 (NTV) Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que se niegue a creer, será condenado. Estas señales milagrosas acompañarán a los que creen: expulsarán demonios en mi nombre y hablarán nuevos idiomas. Podrán tomar serpientes en las manos sin que nada les pase y, si beben algo venenoso, no les hará daño. Pondrán sus manos sobre los enfermos, y ellos sanarán». Cuando el Señor Jesús terminó de hablar con ellos, fue levantado al cielo y se sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Y los discípulos fueron por todas partes y predicaron, y el Señor actuaba por medio de ellos confirmando con muchas señales milagrosas lo que decían.
Lucas 9:1-2 (NTV) Cierto día, Jesús reunió a sus doce discípulos y les dio poder y autoridad para expulsar a todos los demonios y sanar enfermedades. Luego los envió para que anunciaran a todos acerca del reino de Dios y sanaran a los enfermos.
PODER: (dynamis- doo-nimus) poder otorgado (donado), la fuerza, el poder y la capacidad de Jesucristo, el poder de realizar milagros, el poder moral, el poder de amar y vivir como Cristo, el poder de dar fruto del espíritu, el poder y la influencia que pertenecen a los ricos y acaudalados, el poder que descansa sobre los ejércitos, la abundancia sobrenatural, el poder de resurrección de Jesús, el poder de Dios, el poder de sanar enfermedades.
Autoridad: (exousia) poder delegado de gobierno e influencia, el poder de aquel a cuya voluntad y órdenes deben someterse y obedecer los demonios, habilidades sobrehumanas, poder para decidir un asunto (así es como va a suceder), la habilidad, capacidad e influencia que Jesús exhibió en sus enseñanzas y ministerio, poder para someter, expulsar y destruir.
Jesús nos da el don prometido del Espíritu Santo para darnos el poder de hablarle a la gente acerca de Él.
Hechos 1:8 (NTV) pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.
Testigos: (martys-mar-toos) aquel que testifica o da testimonio de la verdad de la Palabra y las Obras de Dios, especialmente en lo que respecta a la salvación ofrecida a través de la fe en Jesucristo; aquel que ha experimentado personalmente y afirma la vida, muerte y resurrección de Jesús, a menudo a un gran costo personal; aquellos que han demostrado la autenticidad de su fe en Cristo al sufrir una muerte violenta, un mártir.
Resumen: ser testigo implica proclamar activamente la Buena Nueva de Jesús y vivir una vida obediente centrada en Cristo. Ser como Cristo en carácter, amor, palabras, actitud y misión.