¿CUÁL ES TU OBJETIVO D.G PARA LOS PRÓXIMOS 90 DÍAS?

ESTADÍSTICAS: ACERCA DE LOS CRISTIANOS DE HOY EN DÍA

•La mayoría de los cristianos solo leen la biblia cuatro veces al año o menos. Solo el 26 % de los creyentes leen la biblia de forma regular más de una vez a la semana. 

•88% de los estadounidenses afirma tener una Biblia. 
•80% cree que la Biblia es sagrada. 
•61% desearía que se leyeran más y el hogar media tiene 4,4 Biblias. Simplemente no las leemos. 
•Menos de la mitad de los adultos pueden nombrar los cuatro evangelios. 
•Mas del 60% de los estadounidenses no pueden nombrar ni siquiera 5 de los 10 mandamientos. 
•El 82% de todos los estadounidenses cree que "Dios ayuda a quienes se ayudan a si mismos" es un versículo de la Biblia. (Una persona que cree eso encontrará que la salvación por la gracia a través de la fe es un concepto imposible de digerir) 

•Más de la mitad de los estadounidenses están de acuerdo con la afirmación de que hay muchos caminos hacia la vida eterna. 
•La razón principal por la que las personas rechazan la fe cristiana es porque creen que la Biblia contiene errores, lo que les lleva a rechazar su autoridad y a llenarse de dudas.

D.G: Grupo de discipulado. Un pequeño grupo de discípulos que se reúne semanalmente con el propósito de recibir enseñanza de la Palabra de Dios,
compartir, orar, cuidarse mutuamente y desarrollarse como líderes que forman discípulos, que viven como Jesús y enseñan a otros a hacer lo mismo.

VERDAD FUNDAMENTAL

JESÚS HA ORDENADO A TODOS LOS CREYENTES QUE VAYAN Y HAGAN DISCÍPULOS.

(Esto se conoce como la «Gran Comisión». Él no dijo que creáramos creyentes, seguidores, visitantes, miembros de la iglesia, observadores religiosos, sino discípulos).
Hacer discípulos no es más que una filosofía, es una orden directa de la mayor autoridad del universo: Jesucristo.

Mateo 28:18-20 (NTV)Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos.

Discípulo: estudiante que sigue las enseñanzas, el estilo de vida y la adoración de Jesucristo. Alguien que aprende para obedecer y enseñar a otros. Alguien que desarrolla la mente, los hábitos y el carácter de Jesucristo sometiéndose a un maestro, mentor o entrenador.

Perspectiva: Hacer discípulos es un mandato. Es un llamado a la acción. Es un verbo. No se hace accidentalmente. Hacer discípulos es la única tarea que él ha encomendado a todos los creyentes. Dios creó un sistema para transmitir nuestra fe de una persona o generación a otra, y ese sistema es hacer discípulos.

¿CÓMO HACEMOS DISCÍPULOS DE MANERA EFECTIVA?

#1

¡ACEPTA LA LLAMADA! (Comisión)

A. HACER DISCÍPULOS ES MÁS QUE UNA FILOSOFÍA EN LA QUE CREEMOS, ES UNA ORDEN QUE DEBEMOS CUMPLIR. (¡Para hacer discípulos debemos ir!)

Ir: (poreuo) partir, viajar (en sentido literal y figurado), caminar, emprender un viaje, salir de nuestro camino, salir de nuestra zona de confort, dedicar nuestra vida a algo. (Ir a sus hogares, barrios, ciudades, países, reunirse en Starbucks, en la sala de descanso o en Zoom, etc) 

Marcos 16:20 (NTV) Y los discípulos fueron por todas partes y predicaron, y el Señor actuaba por medio de ellos confirmando con muchas señales milagrosas lo que decían.

B. NUNCA IRÉMOS A HACER DISCÍPULOS SI NO ACEPTAMOS PERSONALMENTE EL LLAMADO Y TOMAMOS LA DECISIÓN CONSCIENTE DE IR. (Esto es lo más importante. Mantengamos lo más importante como lo más importante. Todos los demás objetivos deben ser evaluados por la misión de hacer discípulos. Si no estamos haciendo discípulos personalmente y como organización, hemos fallado. Dios está preguntando: «¿A quién puedo enviar?». Que respondamos: «¡Envíame a mí!»).

Isaiah 6:8 (NTV)'Después oí que el Señor preguntaba: «¿A quién enviaré como mensajero a este pueblo? ¿Quién irá por nosotros?». —Aquí estoy yo —le dije—. Envíame a mí. 


#2

TENGA UNA VISIÓN Y ESTABLEZCA METAS PARA HACER DISCÍPULOS.

(Todos necesitamos tener una visión divina de la misión de Dios. Hasta que no aceptemos el llamado, tengamos una visión y establezcamos metas para hacer discípulos, nunca tendremos éxito y, finalmente, pereceremos. Los cristianos y las iglesias de todo el mundo están pereciendo, retrocediendo, alejándose, dejando de ver lo sobrenatural, cerrando puertas, cayendo en doctrinas demoníacas, perdiendo su fe y a la próxima generación porque no han hecho del discipulado su máxima prioridad. Hasta que no establezcamos metas en esta área, no nos tomaremos en serio el discipulado).

Cita: Dr. David Yonggi Chou «El requisito número uno para lograr un crecimiento real e ilimitado de la iglesia es establecer metas. Cuando no se tiene una visión ni se establecen metas, no se produce nada. Una meta basada en una visión soñada es el material básico que el Espíritu Santo utiliza para construir cualquier cosa para ti».

A. SIN UNA VISIÓN PARA HACER DISCÍPULOS, PERECEREMOS Y NO TENEMOS ÉXITO EN HACER DISCÍPULOS. (Nunca tendremos éxito ni veremos crecimiento en ninguna área en la que no tengamos visión. La visión es ver y creer en lo que puede ser).

Proverbs 29:18 (NTV) Cuando la gente no acepta la dirección divina, se desenfrena. Pero el que obedece la ley es alegre. 

Visión: (hazon) comunicación divina (el lenguaje del Espíritu Santo es la visión, los sueños, la profecía, la revelación), libro profético. 

Definición del diccionario: el acto o poder de anticipar lo que va a suceder, una experiencia en la que una persona ve vívidamente en su mente, sin influencia divina, lo que va a suceder con la fe y el plan para hacerlo realidad. Concepción e imagen mental de una realidad que no existe en el presente.

Ilustración: Dr. David Yonggi Chou Establecimiento de objetivos.

El primer objetivo era una iglesia con 150 miembros. (Al cabo de un año, logró su objetivo).

El objetivo para el segundo año era 300.

3.º año Objetivo 600 

En 1961 se fijó el objetivo de alcanzar los 3000 miembros para 1964 y lo logró. 

Se fijó el objetivo de alcanzar 10 veces 30 000, luego 50 000, después 70 000, y en 1979 alcanzó los 100 000 miembros. 

Se fijó el objetivo de alcanzar el millón y, en 1993, la iglesia contaba con 700 000 miembros, llegando a alcanzar los 830 000 en 2007.

Pregunta: ¿Cuál es tu objetivo en D.G. a 90 días? ¿Y cuál es la fecha límite de 90 días? ¿El objetivo es lanzar mi primer D.G. en 90 días?
¿En 90 días tendré 12 discípulos en mi D.G.? ¿En 90 días todos los miembros de mi D.G. habrán completado Guerreros santos 1 y 2? En 90 días habré desarrollado y lanzado un líder D.G.? ¿En 90 días lanzaré 12 D.G. en mi red? ¿En 90 días habré 144 líderes de D.G. en mi red?


#3

REÚNASE SEMANALMENTE EN UN LUGAR DETERMINADO PARA IMPARTIR LA LECCIÓN DE D.G. Y COMPARTIR CON EL PROPÓSITO DE FORMAR DISCÍPULOS QUE FORMEN DISCÍPULOS.

(Hasta que nuestros discípulos no hagan discípulos, no estarán completamente desarrollados. Hagamos que acepten y equípalos para que respondan al llamado de ser discípulos que hacen discípulos).

A. LOS PRIMEROS CREYENTES/DISCÍPULOS SE REUNÍAN DIARIAMENTE EN PEQUEÑOS GRUPOS EN HOGARES PARA ESTUDIAR LAS ENSEÑANZAS QUE RECIBÍAN, PARA COMPARTIR Y ORAR. (Estos fueron los primeros grupos de discipulado y llevaron a que el Señor añadiera nuevos discípulos a la iglesia cada día. Dondequiera que los creyentes se reúnan y se enseñe la Palabra, la gente será salva y se harán discípulos).

Hechos 2:41-47 (NTV) Los que creyeron lo que Pedro dijo fueron bautizados y sumados a la iglesia en ese mismo día, como tres mil en total. Todos los creyentes se dedicaban a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión fraternal, a participar juntos en las comidas (entre ellas la Cena del Señor ), y a la oración. Un profundo temor reverente vino sobre todos ellos, y los apóstoles realizaban muchas señales milagrosas y maravillas. Todos los creyentes se reunían en un mismo lugar y compartían todo lo que tenían. Vendían sus propiedades y posesiones y compartían el dinero con aquellos en necesidad. Adoraban juntos en el templo cada día, se reunían en casas para la Cena del Señor y compartían sus comidas con gran gozo y generosidad, todo el tiempo alabando a Dios y disfrutando de la buena voluntad de toda la gente. Y cada día el Señor agregaba a esa comunidad cristiana los que iban siendo salvos.

B. DONDEQUIERA QUE SE ENSEÑA LA PALABRA, LOS DISCÍPULOS AUMENTAN.

Hechos 6:7 (NTV) Así que el mensaje de Dios siguió extendiéndose. El número de creyentes aumentó en gran manera en Jerusalén, y muchos de los sacerdotes judíos también se convirtieron. 

#4

ENTRENAR A LOS DISCÍPULOS PARA QUE CONOZCAN, VIVAN Y ENSEÑEN LA PALABRA.

(Entrénalos para que sean discípulos que hagan discípulos).

A. UN VERDADERO DISCÍPULO OBEDECE LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS.

Juan 8:31 (NTV) Jesús le dijo a la gente que creyó en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; 

B. LOS DISCÍPULOS MADUROS NO SOLO OBEDECEN LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS, SINO QUE TAMBIÉN ENSEÑAN A OTROS LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS.

2 Timoteo 2:2 (NTV) Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros. 

C. ESTABLECEMOS TODOS UN PLAZO DE 90 DÍAS PARA HACER GRANDES DISCÍPULOS. (Un gran discípulo es aquel que vive y enseña los mandamientos de Jesús).

Mateo 5:19 (NLT) ... pero el que obedece las leyes de Dios y las enseña será llamado grande en el reino del cielo. 

Llamado: (kaleo) Ser nombrado, dar un nombre, llevar el título, ser llamado en voz alta, ser anunciado como.

Grande: (megas) Fuerte, gran poder, gran rango, numeroso, grande, abundante, excelente, importante, muy bendecido, grande, poderoso, muy amplio.