EL LÍDER QUE ora (PARTE 1)

Marcos 11:22-24 (NTV) Entonces Jesús dijo a los discípulos: —Tengan fe en Dios. Les digo la verdad, ustedes pueden decir a esta montaña: “Levántate y échate al mar”, y sucederá; pero deben creer de verdad que ocurrirá y no tener ninguna duda en el corazón. Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que la han recibido, será suya. 


¿QUÉ ES LA ORACIÓN?

Marcos 11:22 (NTV) 22 “Tengan fe en Dios,” Jesus dijo.

RESPUESTA: ORAR ES TENER FE EN DIOS. 

La oración es depender humildemente de Dios. Cada vez que no oramos, estamos eligiendo vivir la vida solo con la fuerza humana. El pecado de una vida sin oración es el orgullo. Es creer que "puedo hacer esto sin la ayuda de Dios."


A. JESÚS NOS MANDAN TENER FE EN DIOS. No fe en nosotros mismos, en la economía, en nuestro dinero, en los informes médicos, en lo que vemos, en los hechos y circunstancias actuales, en las personas, en nuestro trabajo, en nuestros negocios, en nuestras propias capacidades, etc. . . .


Fe: (pistis) creer, confiar, tener seguridad y confianza en Dios, unirse o asociarse con Dios, estar convencido de que Dios existe y es el creador, gobernante de todas las cosas, proveedor y único dispensador de la vida eterna a través de la fe en Cristo, creer que Jesús es el autor de mi vida. (Creador, productor, escritor, creador, originador, diseñador).

B. EL FUNDAMENTO DE NUESTRA FE ES LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS.

Lo que dice Jesús. Todo lo que Él nos dice es absolutamente cierto y podemos confiar en ello, creerlo y poner nuestra seguridad en ello. No hay verdadera fe en Dios sin la Palabra de Dios. Nuestra fe no está en la positividad, sino en la Palabra de Dios.


Marcos 11:23 (NTV) Lo que voy a contarte es cierto (te lo aseguro)...


Cierto: (amén) ya está hecho y establecido, seguro, firme, absoluto, fiel, se cumplirá, así es, es tuyo. 

(Después de una oración o de pronunciar la Palabra, la gente respondía diciendo «Amén», haciendo suyo lo que se había dicho. Así sea. Amén es una palabra universal, la más conocida en el lenguaje humano).

3 VERDADES SOBRE LA ORACIÓN

Marcos 11:23 (NTV) Les digo la verdad, ustedes pueden decir a esta montaña: “Levántate y échate al mar”, y sucederá; pero deben creer de verdad que ocurrirá y no tener ninguna duda en el corazón. '

VERDAD #1: LA ORACIÓN COMIENZA CON UNA VISIÓN.

A. UNA VISIÓN DE UN RESULTADO ESPECÍFICO DESEADO. 

Una visión de la montaña removida, el obstáculo eliminado, el impedimento eliminado, los desafíos superados, la enfermedad desaparecida, la meta alcanzada, de iniciar y liderar un D.G. y todos los obstáculos, la procrastinación eliminada, de desarrollar 144 líderes de grupos pequeños, el acuerdo comercial aprobado.

Hebreos 11:1 (NTV) La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver. 

Perspectiva: No hay fe sin una visión, una esperanza, un resultado futuro deseado. No recibiremos aquello en lo que no creemos ni esperamos.


Pregunta: ¿Cómo sabes que la visión se hará realidad? 

Respuesta: Ya tengo el título de propiedad. El título de propiedad es mi fe en la Palabra de Dios. Sé sin lugar a dudas que he escuchado a Dios y que se cumplirá. Mi fe es la prueba.

B. LA FE QUE MUEVE MONTAÑAS SE CONSTRUYE MEDITANDO EN LA PALABRA DE DIOS DÍA Y NOCHE. 

Primero desarrollamos una mentalidad llena de fe y luego llegan la prosperidad y el éxito. No sucederá si no creemos que lo que decimos va a suceder.


Perspectiva: Debemos meditar en cada pasaje bíblico que se alinee con la visión que Dios nos ha dado hasta que lo creamos e incluso comencemos a soñarlo mientras dormimos. Solo las declaraciones llenas de fe se harán realidad.

Salmos 1:2-3 (NTV) sino que se deleitan en la ley del Señor meditando en ella día y noche. Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen. 

VERDAD #2: LA ORACIÓN NO ES SOLO PETICIONES, SINO TAMBIÉN DECLARACIONES LLENAS DE FE.

No se trata solo de pedir, sino de ordenar. Tenemos que saber cuándo pedir y cuándo ordenar. A veces pedimos algo para lo que Dios ya nos ha dado la autoridad y el poder de declarar. Por ejemplo: En el nombre de Jesús de Nazaret, levántate y anda». «Lázaro, sal ¡En el nombre de Jesús, sal!». No pedimos a los demonios que salgan, los echamos fuera.

Marcos 11:23 (NTV) Les digo la verdad, ustedes pueden decir a esta montaña: “Levántate y échate al mar”, y sucederá; pero deben creer de verdad que ocurrirá y no tener ninguna duda en el corazón. 

Ejemplo de declaraciones llenas de fe: "¡Ordeno que se eliminen en el nombre de Jesús todos los obstáculos físicos y espirituales que me impiden ser discípulo y multiplicar líderes! ¡Ordeno que todas las enfermedades que me impiden realizar el ministerio al que Dios me ha llamado salgan de mi cuerpo en el nombre de Jesús! Ordeno que desaparezcan toda la pobreza y la escasez. ¡La verdad es que Dios satisface todas mis necesidades según sus riquezas en gloria!".

A. LAS DECLARACIONES LLENAS DE DUDAS NO SE CUMPLIRÁN. 

El mayor problema es que estamos declarando cosas en las que no creemos, por lo que no ocurre nada. 

Santiago 1:6-7 (NTV)Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. Esas personas no deberían esperar nada del Señor; 

B. LAS CONDICIONES PARA QUE ALGO NUEVO SE ESTABLEZCA EN NUESTRAS VIDAS SON DECIDIR LO QUE QUEREMOS Y DECLARARLO CON FE. 

Cualquier área que no decidamos y decretemos no cambiará para mejor.


Job 22:28 (NTV) Prosperarás en todo lo que decidas hacer y la luz brillará delante de ti en el camino. 

C. LAS DECLARACIONES PODEROSAS LLENAS DE FE COMIENZAN CON DECLARACIONES PERSONALES LLENAS DE PALABRAS. 

O bien declaramos la duda, las ideas del diablo, la enfermedad, la carencia, las circunstancias, o bien declaramos la Palabra de Dios, Su visión y Sus promesas con nuestra boca. Debemos seguir declarándolo hasta que lo creamos. Lo que seguimos diciendo sobre nosotros mismos, acabaremos creyéndolo y convirtiéndonos en ello. ¡Nunca tendremos victoria en nuestras vidas si primero no conseguimos la victoria en nuestra boca!

Josué 1:8 (NTV) Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. 

VERDAD #3: EL PATRÓN PARA TODAS LAS ORACIONES RESPONDIDAS ES: ORAR, RECIBIR Y VER.

Marcos 11:24 (NTV) Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que la han recibido, será suya. 

A. ORAR Y RECIBIR DEBEN OCURRIR AL MISMO TIEMPO. 

Cualquier oración que hagamos sin creer que ya se ha cumplido, no funcionará. No lo creemos cuando lo vemos, lo creemos y entonces lo veremos. Por eso hacemos nuestras peticiones con agradecimiento. Pedir y recibir debe ocurrir al mismo tiempo, de lo contrario nuestras oraciones serán ineficaces.


Philippians 4:6 (NTV) No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.