NO OLVIDES LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN

4 VERDADES SOBRE DEPENDER DEL
PODER DE DIOS

VERDAD #1: NUESTRO ÉXITO Y EL ÉXITO DE LA IGLESIA SE DEBEN
PRINCIPALMENTE A LA BENDICIÓN Y EL PODER DE DIOS. 

Dios nos ha dado grandes sistemas, ideas y personas, pero por sí solos no son suficientes para cumplir la visión que Dios nos ha dado. Sin Él, no podemos hacer nada por Él.

Juan 15:5 (NTV) Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. 

VERDAD #2: ES EL PODER DE DIOS QUE OBRA EN NOSOTROS LO QUE HACE POSIBLE QUE NUESTROS SUEÑOS Y VISIONES DIVINAS SE HAGAN REALIDAD.

Ningún sueño o visión es demasiado grande para Dios. El nivel de poder activo en nuestras vidas depende de cómo dejemos que Su poder nos guíe. El primer lugar al que el Espíritu Santo desea guiarnos es a la comunión con Él. No queremos ser creyentes que tienen una forma de piedad, pero niegan Su poder para hacernos como Cristo.

Efesios 3:20 (NTV) Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros. 

VERDAD #3: CON DIOS, "TODO ES POSIBLE."


Nunca lograremos la visión de Dios a menos que la recibamos y creamos que puede hacerse realidad.

Mateo 19:26 (NTV) Jesús los miró y les dijo: —Humanamente hablando es imposible, pero para Dios todo es posible. 

VERDAD #4: UNA VISIÓN DE DIOS QUE SOLO DEPENDE DE LAS CAPACIDADES, EL PODER Y LOS RECURSOS HUMANOS SERÁ IMPOSIBLE DE
LOGRAR.

Solo con Dios somos suficientes.

Mateo 19:26 (NTV) Jesús los miró y les dijo: —Humanamente hablando es imposible, pero para Dios todo es posible. 

3 CLAVES ESPIRITUALES PARA 

ACCEDER AL PODER DE DIOS.

LLAVE ESPIRITUAL #1: EL COMPROMISO CON LA ORACIÓN.

Pasar tiempo con el Espíritu Santo y hablar con él demuestra que lo valoramos, lo necesitamos, lo amamos, nos guiamos por él y dependemos de él.

Lucas 18:1 (NTV) Cierto día, Jesús les contó una historia a sus discípulos para mostrarles que siempre debían orar y nunca darse por vencidos. 

A. O REZAMOS O NOS ESTRESAMOS. 

El peso de la visión de Dios es demasiado grande para que lo llevemos solos. La oración le da acceso a Dios para que nos fortalezca, nos bendiga, nos dé su paz, nos guíe y nos dé seguridad. Siempre debemos elegir la relación por encima de la tarea. Si elegimos nuestra relación con Dios y con los demás por encima de la tarea, siempre lograremos la tarea o la visión.

Perspectiva: La oración nos mantiene lúcidos y nos mantiene emocionalmente sanos e inteligentes. Sin la oración, nos sentiremos abrumados y veremos todo desde una perspectiva equivocada.

Filipenses 4:6 (NTV) No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. 

La paz de Dios es nuestra y accedemos a ella a través de la oración.

LLAVE ESPIRITUAL #2: AÑADE EL AYUNO A LA ORACIÓN.

A. EL AYUNO ES UNA FORMA DE DEDICAR DE MANERA INTENCIONADA TODA NUESTRA ATENCIÓN A DIOS. 

Dios nunca puede ignorar un corazón ferviente y apasionado que lo busca.


Daniel 9:3 (NTV) Así que dirigí mis ruegos al Señor Dios, en oración y ayuno. También me puse ropa de tela áspera y arrojé cenizas sobre mi cabeza. 


B. LA FE LLEVA NUESTRAS ORACIONES Y NUESTRA FE AL SIGUIENTE NIVEL. 

Algunas victorias y avances solo se producirán cuando añadamos el ayuno a nuestras oraciones. El ayuno y la oración fortalecen nuestra fe en Dios, porque a medida que nos acercamos a Él, Él se acerca a nosotros y se nos revela, nos muestra su voluntad y le conocemos mejor.


Marcos 9:29 (NTV) Jesús contestó: —Esa clase solo puede ser expulsada con oración. 


LLAVE ESPIRITUAL #3: DAR UNA ALTA PRIORIDAD A LA VISIÓN Y A LOS OBJETIVOS

A. LA VISIÓN ES VER LO QUE DIOS ESTÁ HACIENDO. 

Dios solo puede cumplir Su voluntad y propósito en la tierra después de revelárselos a un hombre o una mujer. Dios ha elegido asociarse con el hombre para construir Su Reino en la tierra tal y como es en el cielo.


Proverbios 29:18 (NTV) Cuando la gente no acepta la dirección divina, se desenfrena. Pero el que obedece la ley es alegre. 

B. LA ABUNDANCIA Y LA VENTAJA SOLO LLEGAN DESPUÉS DE TENER UNA VISIÓN Y UN PLAN DE ACCIÓN DE DIOS.


Proverbios 21:5 (NTV) Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza. 

Planes: (mahasaba) pensamientos, planes, propósitos, inventos, imaginaciones, intenciones, trabajo, meditación, proyectos.


Diligente: (harus/haroots) Aquel que se esfuerza constantemente por lograr algo, atento y persistente en todo lo que hace, decidido, resuelto, entusiasta y dedicado.

Abundancia: (motar) beneficio, plenitud, ganancia, excelencia, preeminencia (superioridad sobre todos los demás). 

Precipitación: (us/oots) con prisa, alguien que actúa sin pensar, sin considerar cuidadosamente las posibles consecuencias de sus actos (imprudente).


C. DIOS SIEMPRE SE ASOCIA CON PERSONAS QUE TIENEN VISIÓN, FE E IMAGINACIÓN. 

Antes de ser sanados, victoriosos y prósperos, debemos vernos a nosotros mismos sanados, victoriosos y prósperos.