UN LÍDER QUE ORA (PARTE 2)
DOS ATRIBUTOS DE UN LÍDER QUE ORA
El liderazgo sobrenatural comienza con la dependencia de Dios, no con la habilidad. La oración es colaboración.
Principio: Un líder que ora reconoce el liderazgo como una administración que proviene de Dios y busca Su guía antes de tomar cada decisión.
Nota: Necesitamos la sabiduría de Dios para hacer discípulos, formar líderes, cumplir una visión, hacer crecer la iglesia, crear sistemas, superar desafíos, lidiar con personas y circunstancias difíciles, encontrar soluciones a los problemas, ayudar a las personas y alcanzar nuestras ciudades para Cristo.
A. DIOS NOS ANIMA A PEDIRLE HUMILDEMENTE SU SABIDURÍA.
Especialmente cuando estamos bajo presión, en pruebas o tomando decisiones importantes. Si le pedimos sabiduría a Dios, Él nos la dará generosamente.
Santiago 1:2-5 (NTV) Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse.
Sabiduría: (sophia) la sabiduría de Dios, habilidad en la gestión de los asuntos, inteligencia suprema que pertenece a Dios/Cristo, el conocimiento y la práctica de vivir una vida piadosa y recta, habilidad para impartir la verdad cristiana, conocimiento de asuntos muy diversos, el acto de interpretar los sueños.
Aplicación: Haz una lista de peticiones de oración, súplicas y áreas que te tientan a preocuparte y úsala para orar. O nos preocupamos por ello o oramos por ello. Preocuparse es como orar a Satanás y pedirle que haga realidad tus preocupaciones y temores.
ATRIBUTO #2: UN LÍDER QUE ORA ORA CONTINUAMENTE.
No permite que pasen días ni temporadas sin orar. La oración es algo innegociable. Un líder que ora no permite que las distracciones se interpongan en su vida de oración.
1 Tesalonicenses 5:17 (NTV) "Oren continuamente."
Continuamente: (adialeiptōs/ad-ee-al-ipe'-toce) sin cesar, sin extinguirse, sin interrupción, ininterrumpidamente, sin omisión, sin detenerse.
Pregunta: ¿Cuándo dejamos de orar? El momento en que dejamos de orar es el momento en que dejamos de movernos en el Espíritu, dejamos de caminar en la sabiduría del Señor, dejamos de ver milagros y comenzamos a frustrarnos, a ser impacientes, lujuriosos, a caer en la tentación, a quejarnos, a hablar de los demás, a agotarnos, a ser ingratos, a preocuparnos, a dudar, a sentirnos abrumados, etc. Sin la oración, tendremos un encuentro con el pecado, mientras que la oración nos da un encuentro con Dios.
A. UNA MANERA DE ORAR CONTINUAMENTE ES OFRECER ORACIONES DE ACCIÓN DE GRACIAS SIN CESAR.
El agradecimiento es una excelente manera de comenzar tu oración y mantenerte conectado con Dios durante todo el día. Incluso si solo dijeras «gracias, Jesús, gracias, Jesús, gracias, Jesús...», sería una forma de orar sin cesar. Cuando comenzamos a dar gracias al Señor, desarrollamos una mentalidad sin límites.
1 Tesalonicenses 5:18(NLT) Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.
Aplicación: Haz una lista de agradecimiento que se amplíe constantemente y a la que puedas recurrir cuando reces.
