UN LÍDER QUE ORA (PT. 4)
LA ORACIÓN FORJA UN CARÁCTER PIADOSO.
Cuando somos fieles en la oración, nos volvemos fieles, dignos de confianza, responsables, santos, irreprochables, honestos, fuertes, amorosos, amables, pacientes, alegres, pacíficos, etc. No podemos pasar tiempo con Dios y no ser empoderados, influenciados y transformados para ser cada vez más como Él.
Daniel 6:4-5 (NTV) Entonces los demás administradores y altos funcionarios comenzaron a buscar alguna falta en la manera en que Daniel conducía los asuntos de gobierno, pero no encontraron nada que pudieran criticar o condenar. Era fiel, siempre responsable y totalmente digno de confianza. Finalmente llegaron a la siguiente conclusión: «Nuestra única posibilidad de encontrar algún motivo para acusar a Daniel será en relación con las normas de su religión».
La única forma de declararlo culpable es ilegalizando ser piadoso.
A. LA ORACIÓN NOS MANTIENE CONECTADOS CON CRISTO, LO QUE NOS LLEVA A
Juan 15:5 (NTV) Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.
B. CUALQUIER ÁREA EN LA QUE DESARROLLEMOS RESISTENCIA, INCLUIDA LA VIDA DE ORACIÓN,
FORJA NUESTRO CARÁCTER.
Cuando hemos desarrollado una vida de oración constante, nuestra confianza en el Señor y también nuestra confianza en nosotros mismos se fortalecen. La cuestión es que desarrollar un carácter piadoso es un proceso que debe incluir una vida de oración disciplinada.
Romanos 5:3-4 (NTV) También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación.
Resistencia: (hipomone) firmeza, constancia, describe a un hombre que no se desvía de su propósito deliberado y su lealtad a la fe, incluso bajo las mayores pruebas y sufrimientos, perseverancia.
Carácter: (dokime) probado a través de la prueba, aprobado, carácter probado, experiencia.
• Disciplínate pr elección o por la fuerza.
• Tu carácter está mejorando
• La oración nos da una confianza increíble en Dios. (La confianza proviene de escuchar a Dios)
• Una oración constante nos prepara para los avances y sin ella acabamos sufriendo fracasos.
• La oration es nuestro ejercicio espiritual. (Hacemos ejercicio todo el día.)
• Si no me duele después de ejercitar un músculo que no he estado ejercitando.
Cita: (John Wooden) El talento te llevará a la cima, pero el carácter te mantendrá allí.
Cita: Confía en ti mismo, no confíes en ti mismo. (Esto se llama confianza).
