PREGUNTA SOBRE EL CRECIMIENTO #1
¿Quién desea compartir un momento destacado, un informe de alabanza o un testimonio de esta semana?
¿Quién desea compartir un momento destacado, un informe de alabanza o un testimonio de esta semana?
¿Qué aprendiste del sermón de esta semana?
¿Cuál fue tu logro más importante esta semana?
Genesis 28:10-22 (NTV) - Mientras tanto, Jacob salió de Beerseba y viajó hacia Harán. A la caída del sol, llegó a un buen lugar para acampar, y se quedó allí a pasar la noche. Jacob encontró una piedra donde reposar su cabeza y se acostó a dormir. Mientras dormía, soñó con una escalera que se extendía desde la tierra hasta el cielo, y vio a los ángeles de Dios que subían y bajaban por ella. En la parte superior de la escalera estaba el Señor , quien le dijo: «Yo soy el Señor , Dios de tu abuelo Abraham, y Dios de tu padre Isaac. La tierra en la que estás acostado te pertenece. Te la entrego a ti y a tu descendencia. ¡Tus descendientes serán tan numerosos como el polvo de la tierra! Se esparcirán en todas las direcciones: hacia el oriente y el occidente, hacia el norte y el sur; y todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti y de tu descendencia. Además, yo estoy contigo y te protegeré dondequiera que vayas. Llegará el día en que te traeré de regreso a esta tierra. No te dejaré hasta que haya terminado de darte todo lo que te he prometido». Entonces Jacob se despertó del sueño y dijo: «¡Ciertamente el Señor está en este lugar, y yo ni me di cuenta!»; pero también tuvo temor y dijo: Qué temible es este lugar! No es ni más ni menos que la casa de Dios, ¡la puerta misma del cielo!. A la mañana siguiente, Jacob despertó muy temprano y erigió como columna conmemorativa la piedra en la que había reposado la cabeza y después derramó aceite de oliva sobre ella. Llamó a aquel lugar Betel (que significa «casa de Dios), aunque antes se llamaba Luz. Luego Jacob hizo el siguiente voto: «Si Dios en verdad está conmigo y me protege en este viaje, y si él me provee de comida y de ropa, y si yo regreso sano y salvo a la casa de mi padre, entonces el Señor ciertamente será mi Dios. Y esta piedra que levanté como columna conmemorativa será un lugar de adoración a Dios, y yo le daré a Dios una décima parte de todo lo que él me dé."
¿Alguna vez has sentido que estabas lejos de Dios, solo para darte cuenta más tarde de que Él había estado contigo todo el tiempo?
Genesis 28:10-11 (NTV) — Mientras tanto, Jacob salió de Beerseba y viajó hacia Harán. A la caída del sol, llegó a un buen lugar para acampar, y se quedó allí a pasar la noche. Jacob encontró una piedra donde reposar su cabeza y se acostó a dormir.
Salmos 34:18 (NTV) — El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado.
¿Cuál es un momento «salvaje» en tu vida en el que Dios reveló Su presencia de manera inesperada?
Genesis 28:12-13 (NTV) — Mientras dormía, soñó con una escalera que se extendía desde la tierra hasta el cielo, y vio a los ángeles de Dios que subían y bajaban por ella. En la parte superior de la escalera estaba el Señor , quien le dijo: «Yo soy el Señor , Dios de tu abuelo Abraham, y Dios de tu padre Isaac. La tierra en la que estás acostado te pertenece. Te la entrego a ti y a tu descendencia.
Juan 1:51 (NTV) – Y agregó: Les digo la verdad, todos ustedes verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre, quien es la escalera entre el cielo y la tierra.
¿Por qué crees que a veces sentimos que el cielo y la presencia de Dios están lejos de nosotros?
Genesis 28:16–17 (NTV) – Entonces Jacob se despertó del sueño y dijo: ¡Ciertamente el Señor está en este lugar, y yo ni me di cuenta!; pero también tuvo temor y dijo: ¡Qué temible es este lugar! No es ni más ni menos que la casa de Dios, ¡la puerta misma del cielo!.
Romans 12:1 (NLT) — Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.
¿Qué te enseña la respuesta de Jacob en Betel sobre cómo los encuentros genuinos con Dios deben moldear nuestra forma de vivir, adorar y dar?
¿Qué es lo que te llevas de esta historia y que quieres aplicar a tu propia vida esta semana?
¡Da con entusiasmo según lo que tienes, no según lo que no tienes!
Exodos 35:22 (NTV)
Vinieron todos los que tenían el corazón dispuesto, tanto hombres como mujeres, y trajeron al Señor sus ofrendas de oro: broches, aretes, anillos y collares. Presentaron toda clase de objetos de oro como una ofrenda especial para el Señor .
Anime a todos a dar sus diezmos y ofrendas.
¿Por quién estás orando para que sea salvo?
¿A quién puedes invitar a la próxima reunión?
¿Cuáles son tus peticiones de oración?